Somiatruites, Ciberderechos en la Red

Intenciones
Sobre ArturoBuendia
arturobuendia2002
AT
yahoo.com

ARTÍCULOS_ _ _ _
Kriptópolis

  • ¿Intenciones fiables detrás de la "trusted computing"?
  • Redes P2P: la exaltación de un nuevo tejido cultural
  • La clausura sigilosa de nuestra cultura

    CATEGORÍAS_ _ _ _

  • Blogs
  • Ciberderechos
  • Comunidades
  • Conocimento Abierto
  • DRM
  • Entrevistas
  • Leyes
  • Libertad Expresion
  • Musica
  • Otros
  • Privacidad
  • Propiedad Intelectual
  • Redes P2P
  • ARCHIVOS_ _ _ _
    Octubre de 2003
    Todo

    <Septiembre 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30  
                 

    Blogalia
    Sindica los titulares de Somiatruites

    Creative Commons License
    Todos los contenidos
    pueden usarse según la
    Licencia Creative Commons

    BLOGROLL_ _ _ _
    Derecho/s y Tecnología
    Kriptópolis
    Greplaw
    Furdlog
    Freedom to Tinker
    Copyfight
    LawMeme
    Vigilant TV
    Unintended Consequences
    bIPlog
    Techlaw Advisor

    Ciberderechos
    Electronic Frontier Foundation
    Creative Commons
    Common Content
    EPIC
    Statewatch
    Privacy International
    Politech

    Tecnología
    Corante
    News.com
    Wired
    Slashdot
    Barrapunto
    NYT Tech.
    Washington Post Tech.
    El Navegante

    Blogs
    Amateur Hour
    Corante on Blogging

    Periodismo
    Cyberjourmalist.net
    dotJournalism
    Online Journalism Review
    Online Journalism

    Medios
    The New York Times
    BBC
    CNN
    The Guardian
    Economist
    Businessweek

    Independientes
    Le Monde Diplomatique
    Indymedia

    Académicos
    IN3
    UOC
    Berkman Center

    Especializados
    First Monday
    Novatica

    Barómetro de blogs

    (DiceLaRed&Baquía)

    2003-11-12

    TV digital: Adios al video, quizá

    Quizá prestamos demasiada atención a lo que ocurre en Estados Unidos, o quizá no. Lo cierto es que muchas de las nuevas tecnologías se diseñan en aquél país (el DVD, el Digital Audio Tape), y cada vez más las leyes de aquel país determinan cómo son los cacharros que vamos a comprar aquí, así que resulta imposible apartar de él la mirada.

    Actualmente se están sentando las líneas maestras de lo que será la televisión digital del futuro (que en España llegará quizá en 2010). Lo curioso es que más que las empresas de tecnología quienes están definiendo el diseño de la futura televisión son los estudios de cine y las cadenas de televisión, junto con la Federal Communication Commission (FCC).

    La razón por la que las empresas cinematográficas están tan interesadas en meter las narices en este asunto es su temor a la piratería en Internet, al menos eso es lo que dicen. Emisiones digitales, volando por el aire, que cualquiera puede grabar y descargar en una red P2P. Ni hablar.

    Ciertamente la tv digital ofrece unas posibilidades ilimitadas para grabar todo tipo de material, descargarlo en el ordenador, eliminar los anuncios, y almacenarlo en digital... series de todo tipo y películas que ahora no se encuentran fácilmente podrían correr con la misma facilidad en las redes P2P que los últimos estrenos de Hollywood, argumentan los jerifaltes de la industria.

    Para solucionarlo el diseño que se plantea en EE UU es encriptar los contenidos, pero curiosamente no encriptarlos en la emisión sino en la recepción.

    La idea es la siguiente: las televisiones colocan una etiqueta en los contenidos que emiten, la cual indica si se pueden grabar o no, cuando la señal llega a una televisión esta encriptará el contenido si así se lo indica la etiqueta y sólo se lo transmitirá a otros aparatos (videos, grabadores digitales, ordenadores, etc) que cumplan con los estándares de protección de los contenidos.

    Así, todos los aparatados destinados a recibir señales de tv deben integrar un sistema que encripte la señal (desarrollada por el consorcio 5C), esta es la decisión que ha tomado la FCC. A este sistema lo han llamado "broadcast flag". La implicaciones para el diseño de los futuros aparatos relacionados con la televisión digital será notable, como lo será para los usuarios, que podrían ver, quizá, como se esfuman muchas de las posibilidades de que disponen ahora (grabar programas, verlos en otro video diferente del que los ha grabado, etc). En The Whashington Post lo deja muy clarito, en el artículo 'FCC Deserves a Digital Thanks for Nothing '

      The Federal Communications Commission's Nov. 4 decision to protect digital-TV broadcasts from rampant copying across the Internet has set off a five-alarm panic among watchdogs such as the Consumers Union and the Electronic Frontier Foundation, who charge that the Hollywood-backed scheme will quash consumer rights and technological innovation.

      o what's the fuss about? For the first time, the FCC is regulating computers and other devices by requiring them to carry encryption-related technology. The scheme works like this: TV broadcasters would be able to insert a marker -- a piece of code known as a "broadcast flag" -- into digital programs. The flag will alert any new TV, cable set-top box, VCR, or PC that the tagged program must not be redistributed on the Web.

      The bigger worry is that Hollywood now has momentum to lobby for even more copy restrictions in the future. The studios are pushing their own encryption-based technology for makers of TVs, PCs, and other devices to adopt. That technology could easily be upgraded to include instructions to prevent copying in any form.

      However, the FCC or Congress will have the last word -- and they could simply spell out what consumers can or can't do. Regulators want to promote other encryption-related technologies that are potentially more copy-friendly as alternatives to the studios' solution.


    Y puede encontarse un análisis en el Center for Democarcy an Technology titulado Implications of The Broadcast Flag: A Public Interest Primer [pdf].

    Categoría: Leyes | 0 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://somiatruites.blogalia.com//trackbacks/12930

    Comentarios

    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.140.5 (dae4331dbe)
    Comentario

    Todo el contenido creado por ArturoBuendia puede ser usado según los términos de Licencia Creative Commons.
    Sólo hay que mantener la atribución del autor y compartir en los mismos términos.
    Estilo realizado por rivendel.org, con modificaciones de rubenlnx.blogalia.com
    Powered by Blogalia