Somiatruites, Ciberderechos en la Red

Intenciones
Sobre ArturoBuendia
arturobuendia2002
AT
yahoo.com

ARTÍCULOS_ _ _ _
Kriptópolis

  • ¿Intenciones fiables detrás de la "trusted computing"?
  • Redes P2P: la exaltación de un nuevo tejido cultural
  • La clausura sigilosa de nuestra cultura

    CATEGORÍAS_ _ _ _

  • Blogs
  • Ciberderechos
  • Comunidades
  • Conocimento Abierto
  • DRM
  • Entrevistas
  • Leyes
  • Libertad Expresion
  • Musica
  • Otros
  • Privacidad
  • Propiedad Intelectual
  • Redes P2P
  • ARCHIVOS_ _ _ _
    Octubre de 2003
    Todo

    <Noviembre 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30      

    Blogalia
    Sindica los titulares de Somiatruites

    Creative Commons License
    Todos los contenidos
    pueden usarse según la
    Licencia Creative Commons

    BLOGROLL_ _ _ _
    Derecho/s y Tecnología
    Kriptópolis
    Greplaw
    Furdlog
    Freedom to Tinker
    Copyfight
    LawMeme
    Vigilant TV
    Unintended Consequences
    bIPlog
    Techlaw Advisor

    Ciberderechos
    Electronic Frontier Foundation
    Creative Commons
    Common Content
    EPIC
    Statewatch
    Privacy International
    Politech

    Tecnología
    Corante
    News.com
    Wired
    Slashdot
    Barrapunto
    NYT Tech.
    Washington Post Tech.
    El Navegante

    Blogs
    Amateur Hour
    Corante on Blogging

    Periodismo
    Cyberjourmalist.net
    dotJournalism
    Online Journalism Review
    Online Journalism

    Medios
    The New York Times
    BBC
    CNN
    The Guardian
    Economist
    Businessweek

    Independientes
    Le Monde Diplomatique
    Indymedia

    Académicos
    IN3
    UOC
    Berkman Center

    Especializados
    First Monday
    Novatica

    Barómetro de blogs

    (DiceLaRed&Baquía)

    2003-12-22

    Duro revés a la RIAA en su lucha contra las redes P2P

    La RIAA, asociación de la industria discográfica de EE UU, ha sufrido un revés en su particular ofensiva contra el uso de las redes P2P en EE UU. Un tribunal federal ha declarado que la ley de copyright no ampara los requerimientos que las discográficas han hecho a los proveedores de servicio de Internet (ISP) para que les faciliten la identidad de los usuarios de las redes P2P.

    La decisión supone un duro revés en la estrategia de la RIAA de demandar por violación del copyright a los usuarios de las redes P2P. Desde el pasado mayo 382 usuarios han sido identificados y demandados por violación del copyright (más demandas están preparadas para ser interpuestas). La RIAA se ampara en la polémica ley DMCA (Digital Millenium Copyright Act) para solicitar a los ISP que le faciliten la identidad de los usuarios, pero algunos de los ISP, como Versión, se negaron a proporcionar la identidad de los usuarios de su servicio y acabaron en los tribunales con la RIAA. Una primera sentencia obligaba a los ISP a proporcionar la identidad de los usuarios a la RIAA pero la sentencia de la corte federal hecha pública el viernes enmienda la decisión del tribunal inferior.

    La asociación de discográficas podrá seguir demandando a los usuarios por violación del copyright, pero no tendrá más identificación que un nick para identifcarlos, por lo que tendrá que interponer demandas anónimas ("John Doe" lawsuit), lo cual alargará y complicará considerablemente el proceso. Hasta ahora las discográficas habían enviado cartas a los usuarios identificados en las que les amenazaba con llevarlos a los tribunales. Ante estas amenazas unos 220 de los usuarios han decidido desistir del uso de las redes P2P y compensar a la RIAA por los perjuicios ocasionados. con unos 3.000 dólares por cabeza.

    Lo cuentan en News.com en Court: RIAA lawsuit strategy illegal para saber del alcance de la decisión judicial puede consultarse una FAQ: How the decision will affect file swappers y la decisión judicial (PDF) (en El Navegante, Declaran ilegal la búsqueda de usuarios que copian música 'on line' en EEUU)

    Habrá quien tire cohetes pensando que no habrá manera de acabar con las redes P2P. Cada día estoy más seguro de que van a desaparecer. El sector interesado en acabar con ellas es demasiado poderosos. Tiempo al tiempo

    Tomo de News.com:

      Reversing a series of decisions in favor of the Recording Industry Association of America (RIAA), the Washington, D.C., court said copyright law did not allow the group to send out subpoenas asking Internet service providers for the identity of file swappers on their networks without a judge's consent...

      The big difference, though, is this: The RIAA would have to file a "John Doe" lawsuit against each anonymous swapper, a process that would be considerably more labor-intensive and time-consuming. That in turn could limit the number of people the association has the resources to pursue.

      Verizon, the first ISP to receive several such subpoenas, challenged them immediately, saying they were unconstitutional. A lower court ruled in favor of the RIAA earlier this year, setting the stage for the hundreds of lawsuits it subsequently filed. SBC Communications, Charter Communications and the American Civil Liberties Union have also filed their own, separate challenges to the procedure.

    Categoría: Redes P2P | 1 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://somiatruites.blogalia.com//trackbacks/14076

    Comentarios

    1
    De: LACINTI Fecha: 2009-12-06 12:38

    DE ACUSA A EE.UU DE PRESIONAR A LLOS PAISES DE QUE CIERREN Y DECLAREN LAS DESCARGAS ILEGALES, DE LA CUNA DEL CAPITALISMO NO SE PODIA ESPERAR OTRA COSA COMO SE HA DICHO MUCHAS VECES TIEMPO HA.
    A TODOS LOS INTERNAUTAS MOVILIZACIONES CONTINIAS EN CUALQUIER INTENTO DE CLAUSURAR MINGUNA DESCARG, 1! LA ESTRUCTURAS ECONOMICAS DEBEB CAMBIS, LA CULTURA DEBE DE SER IGUAL PARA TODOS Y COMPLETAMENT GRATUITA 2! SI YO OBTENGO O COMPRO UNA COSA Y LA QUIERO CAMBIAR QUE MALO HAY EN RLLO ES MIA SI NO QUIEREN QUE SUBAN EL PTECIO DE VENTA Y ASI NADIE COMPRARA NADA Y SE LES VERA EL PLUMERO 3! SE OBLIGARA A LOS GOBIETNOS Y ESTADOS POR MEDIO DE MOVOLOZACIONES ETC DE QUE EXHIBAN PELICULAS DE TODOS LOS PAISES DE LA TIERRA COMO TAMBIEN SE DIJO YA 'JAPON', 'RUSIA', 'CHINA','INDIA' ETC Y NO SOLO BASURA COMO AHORA DE LOS EE.UU.
    SE LE HECHARAN PULSOS A LOS GOBIERNOS Y ESTADOA A VER SI EL OIDER ESTA EN EL PUEBLO COMO SE HA DICHO SIEMPRE O NO . SI LOS VOTAMOS TENEMOS QUE CONTROLARLOS NO SE PUEDE IR CONTRA LA LOGICA, ASI PODRIAMOS ESCRIBIE MUCHAS PAGINAS, LEAN SOLUTION.TOATAL O TRFLEXIONES.WP ESCRITA POR NOSOTROS TIEMPO HA

    DALUDOS COMPAÑEROS Y ADELANTE



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.145.124.143 (be5dadec13)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    Todo el contenido creado por ArturoBuendia puede ser usado según los términos de Licencia Creative Commons.
    Sólo hay que mantener la atribución del autor y compartir en los mismos términos.
    Estilo realizado por rivendel.org, con modificaciones de rubenlnx.blogalia.com
    Powered by Blogalia