Somiatruites, Ciberderechos en la Red

Intenciones
Sobre ArturoBuendia
arturobuendia2002
AT
yahoo.com

ARTÍCULOS_ _ _ _
Kriptópolis

  • ¿Intenciones fiables detrás de la "trusted computing"?
  • Redes P2P: la exaltación de un nuevo tejido cultural
  • La clausura sigilosa de nuestra cultura

    CATEGORÍAS_ _ _ _

  • Blogs
  • Ciberderechos
  • Comunidades
  • Conocimento Abierto
  • DRM
  • Entrevistas
  • Leyes
  • Libertad Expresion
  • Musica
  • Otros
  • Privacidad
  • Propiedad Intelectual
  • Redes P2P
  • ARCHIVOS_ _ _ _
    Octubre de 2003
    Todo

    <Diciembre 2014
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30 31        

    Blogalia
    Sindica los titulares de Somiatruites

    Creative Commons License
    Todos los contenidos
    pueden usarse según la
    Licencia Creative Commons

    BLOGROLL_ _ _ _
    Derecho/s y Tecnología
    Kriptópolis
    Greplaw
    Furdlog
    Freedom to Tinker
    Copyfight
    LawMeme
    Vigilant TV
    Unintended Consequences
    bIPlog
    Techlaw Advisor

    Ciberderechos
    Electronic Frontier Foundation
    Creative Commons
    Common Content
    EPIC
    Statewatch
    Privacy International
    Politech

    Tecnología
    Corante
    News.com
    Wired
    Slashdot
    Barrapunto
    NYT Tech.
    Washington Post Tech.
    El Navegante

    Blogs
    Amateur Hour
    Corante on Blogging

    Periodismo
    Cyberjourmalist.net
    dotJournalism
    Online Journalism Review
    Online Journalism

    Medios
    The New York Times
    BBC
    CNN
    The Guardian
    Economist
    Businessweek

    Independientes
    Le Monde Diplomatique
    Indymedia

    Académicos
    IN3
    UOC
    Berkman Center

    Especializados
    First Monday
    Novatica

    Barómetro de blogs

    (DiceLaRed&Baquía)

    2003-12-29

    El año de la música en digital

    Algunos pequeños detalles pueden mostrarnos lo extraño y diferente que va a ser el mundo de la música en el futuro. Algunos reproductores portátiles de música (como el iPod de Apple) se venden con memorias de 40Gigabytes, lo que significa que pueden almacenar unas 10.000 canciones comprimidas con una calidad aceptable. Traducido en discos esto pueden ser 1.000 discos, y en euros y al precio que están las canciones en las tiendas de música digitales suponen unos 10.000 euros!!. Así que o bien los fabricantes de reprodcutores se están excediendo en las capacidades de sus reproductores, o bien la música se venderá en otras condiciones -será más barata quizá, o se venderá con condiciones diferentes (por ejemplo para ser escuchada un número limitado de veces, para desaparecer al cabo de cierto tiempo)- porque de lo contrario resulta inconcebible que alguien gaste ese dineral en música.

    Lo cierto es que este próximo año veremos desarrollarse muchas y nuevas tiendas de música:

      MusicMatch. BuyMusic. Rhapsody. Listen.com. Emusic.com. MusicNet.com. A new Napster, legitimized by Roxio, a vendor of multimedia programs. Wal-Mart. Even, it has been said, Microsoft and Virgin Entertainment Group.

    Según cuentan en Online music's winners and losers, donde hacen un repaso de la situación. La firma Forrester dice que en 2008 el 33% del mercado de la música será digital, lo cual significa que todavía le quedan un buen número de años al CD. Lo que es más, quizá no desaparezca, porque es un formato tan diferente de la descarga digital que quizá se mantenga durante muchos años.

    Tres características de las tiendas digitales, cuentan en el artículo:

      * The a la carte approach, favored by the likes of iTunes. Customers can buy individual tracks for 79 cents to .20 or albums for .99 and up, and buy as few or as many tracks as they want.

      * The subscription model.

      * The streaming model, such as the one used by RealNetworks' Rhapsody.

    Lo importante es destacar que se modificará completamente la cultura en torno a la música. El hecho de tener una biblioteca tangible de discos que se pueden enseñar quizá se sustituya por el hecho de tener una suscripción con estreaming ilimitado, así que uno no enseñará su disco favorito, sino que hará escuchar a su amigo su canción favorita, quizá no podamos prestar la música que hemos descargado porque está anclada a nuestro equipo, y sólo podamos dejar que la escuchen... la cultura material de la música a modificar sin duda alguna todas nuestras prácticas.

    Y la proliferación de este tipo de servicios me parece un indicio de que las redes P2P al final desaparecerán.

    Categoría: Musica | 7 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://somiatruites.blogalia.com//trackbacks/14211

    Comentarios

    1
    De: makross Fecha: 2003-12-30 08:06

    Y la proliferación de este tipo de servicios me parece un indicio de que las redes P2P al final desaparecerán.


    No creo que un cambio en la industria discográfica de ese calibre afecte hasta ese punto a las redes p2p. Lo que sí hará, posiblemente, es sacarlas de la ilegalidad en su mayor parte, pero no hacer que desaparezcan.


    La idea de las p2p es la misma que la idea con la que se creó internet, la múltiple comunicación descentralizada para intercambio de información. En este caso, el p2p, se usa en su mayor parte para contenidos grantes y mayormente bajo copyrights restrictivos, pero es lo de menos. Ahí tenemos a freenet, todo un canto a la libertad y a la privacidad.



    2
    De: makross Fecha: 2003-12-30 08:07

    Y la proliferación de este tipo de servicios me parece un indicio de que las redes P2P al final desaparecerán.

    No creo que un cambio en la industria discográfica de ese calibre afecte hasta ese punto a las redes p2p. Lo que sí hará, posiblemente, es sacarlas de la ilegalidad en su mayor parte, pero no hacer que desaparezcan.

    La idea de las p2p es la misma que la idea con la que se creó internet, la múltiple comunicación descentralizada para intercambio de información. En este caso, el p2p, se usa en su mayor parte para contenidos grantes y mayormente bajo copyrights restrictivos, pero es lo de menos. Ahí tenemos a freenet, todo un canto a la libertad y a la privacidad.



    3
    De: makross Fecha: 2003-12-30 08:07

    ups!, perdón, creí estar ante la previsualización del comentario y pulsé de nuevo :).



    4
    De: ArturoBuendia Fecha: 2003-12-30 17:40

    La frase final puede parecer gratuita, porque no hay ninguna argumentación que la apoye, pero cuando uno abre uno de esos servicios de música como MusicMatch, por ejemplo, y encuentra una interfaz pulcra que ofrece emisoras de radio con streaming gratuito, y cuando escuchas una canción que te interesa puedes consultar una base de datos que te ofrece a un click cualquiera de sus discos, información sobre su biografía, enlaces a noticias del tipo, descargas de pago... es tentador, muy tentador. Una importante diferencia, sin embargo, con las redes P2P: tienes que pagar para descargar la música.

    Mi opinión es que a medida que estos servicios se desarrollen los usuarios irán cayendo en ellos. Hay varios factores que actúan en contra de las redes P2P: una parte de la tecnología (sistemas anticopia), las leyes, y el mercado que promueve nuevos servicios en competencia con las redes P2P. Cuando el mercado consiga habituarnos a los nuevos servicios las redes P2P caerán en el olvido.

    Creo que entonces se habrá perdido la oportunidad que las redes P2P nos habían ofrecido, una oportunidad que en mi opinión no es el paraíso de lo gratis, sino la oportunidad de repensar verdaderamente los cimientos sobre los que se fundamentan las leyes (restrictivas) sobre propiedad intelectual de nuestras sociedades.

    -----
    Me alegra mucho saber de ti, Makross, confío en que todo vaya bien. Saludos.



    5
    De: Manuel Diaz Fecha: 2004-01-11 16:29

    Tampoco yo estoy de acuerdo con esa ultima frase. Mientras se pueda no pagar, la gente preferirá no pagar. Creo que es aplastante, más aún si pensamos que seguramente el 90% de lo que bajamos a nuestro disco no lo compraríamos, pero como es "gratis" y el ADSL cuesta lo que cuesta....

    Creo de todas formas que el fenomeno P2P ha tenido una importancia enorme como forma de decirle a nuestros legisladores que ya está bien de proteger al mercado a ultranza y olvidarse de quienes deberían ser especialmente protegidos: los ciudadanos, en su vertiente de consumidores en este caso.

    Si el Derecho sucumbe a las grandes empresas, y se pone a su servicio permanente... mal vamos.

    Un saludo. Y gracias por tus reflexiones. Son verdaderamente interesantes.



    6
    De: LACINTI Fecha: 2009-12-06 12:27

    DE ACUSA A EE.UU DE PRESIONAR A LLOS PAISES DE QUE CIERREN Y DECLAREN LAS DESCARGAS ILEGALES, DE LA CUNA DEL CAPITALISMO NO SE PODIA ESPERAR OTRA COSA COMO SE HA DICHO MUCHAS VECES TIEMPO HA.
    A TODOS LOS INTERNAUTAS MOVILIZACIONES CONTINIAS EN CUALQUIER INTENTO DE CLAUSURAR MINGUNA DESCARG, 1! LA ESTRUCTURAS ECONOMICAS DEBEB CAMBIS, LA CULTURA DEBE DE SER IGUAL PARA TODOS Y COMPLETAMENT GRATUITA 2! SI YO OBTENGO O COMPRO UNA COSA Y LA QUIERO CAMBIAR QUE MALO HAY EN RLLO ES MIA SI NO QUIEREN QUE SUBAN EL PTECIO DE VENTA Y ASI NADIE COMPRARA NADA Y SE LES VERA EL PLUMERO 3! SE OBLIGARA A LOS GOBIETNOS Y ESTADOS POR MEDIO DE MOVOLOZACIONES ETC DE QUE EXHIBAN PELICULAS DE TODOS LOS PAISES DE LA TIERRA COMO TAMBIEN SE DIJO YA 'JAPON', 'RUSIA', 'CHINA','INDIA' ETC Y NO SOLO BASURA COMO AHORA DE LOS EE.UU.

    DALUDOS COMPAÑEROS Y ADELANTE



    7
    De: LICINT Fecha: 2010-02-18 18:57

    SE ACUSA AL CAPITALISMO DE PRESIONAR A LOS GOBIERNOS Y A LOS ESTADOS DE SU AREA O A ESTOS DE HACERLE CASO DE QUE CENSUREN, CLAUSIREN Y PENALIUCEN ETC LAS DESCARGAS DE MUSICA ETC, CLAUSURAR Y PENALIZAR LAS WEB Y LAS REDES P2P.
    DESDE AQUÍ O DESDE CUALQUIER SITIO SE LLAMA A TODOS LO INTERNAUTAS DEL MUNDO PARA QUE NOS MOVILICEMOS A VER SI SE CUMPLE LO QUE SIEMPRE SE HA DICHO EL PODER ESTA EN EL PUEBLO ELLOS SON SOLO NUESTROS REPRESENTANTES. ‘SI LOS VOTAMOS TENEMOS QUE CONTROLARLOS ES LOGICO Y NATURAL’ DESDE EL PUNTO DE VISTA LOGICO Y MORAL LA CULTURA HA DE SER GRATUITA EN TODAS SUS FACETAS Y ETAPAS PARA TODOS Y TODAS LAS EDADESY POR SUPUESTO PLURAR Y DIVERSDA , SI NO NO SERIA CULTURA, ESTO ES UNA DE LA BASES DEL NUEVO COMUNISMO. 2 SI SE COMPRA UNA COSA LA PUEDES CAMBIAR CON QUIEN QUIERAS Y POR LO QUE QUIERAS NO FALTARIA MAS SI ELLOS CREEN QUE NO QUE LE PONGAN OTRO PRECIO Y VEREMOS QUE PRONTO SE LES VE EL PLUMERO , PERO MEDITADO BIEN LE PONGAN EL PRECIO QUE LE PONGAN SI LAS HAS COPMPRADO TIENES EL DERECHO A CAMBIARLO 3ª LE EXIGIREMOS AL A LOS ESTADOS Y
    O SEA QUE NI POR JUDICIAL NI ADMINISTRATIVAMENTE PUEDEN CERRAR NINGUNA PAGINA LO CUAL SERIA PRACTICAS ANTIDEMOCRATICAS GOBIERNOS QUE COMPREN Y HAYA EN LOS DIDEO-CLUBS ETC EN LA GRAN PANTALLA, EN LAS TIENDAS PELICULAS DE TODOS LOS PAISES DE LA TIERRA , ‘JAPON’, ‘CHINA’, ‘RUSIA’, ‘ INDIA’ ,’FRANCESAS’, ‘ITALINAS Y NO SOLO BASURA DEL CAPITALISMO , ESTA ES OTRA DE LAS BASES DEL NUEVO COMUNISMO LA PLURARIDAD Y DIVERSIDAD EN TODAS LAS COSAS. IREMOS DICIENDO ALGO PERO NO QUEREMOS DAR REGLAS FIJAS REPASEN REFLEXIO.WPx Y SOLUTION.WPx Y VEAN UN POLO LA FILOSOFIA DEL NUEVO COMUNISMO





    SE ACUSA AL CAPITALISMO DE PRESIONAR A LOS GOBIERNOS Y A LOS ESTADOS DE SU AREA O A ESTOS DE HACERLE CASO DE QUE CENSUREN, CLAUSIREN Y PENALIUCEN ETC LAS DESCARGAS DE MUSICA ETC, CLAUSURAR Y PENALIZAR LAS WEB Y LAS REDES P2P.
    DESDE AQUÍ O DESDE CUALQUIER SITIO SE LLAMA A TODOS LO INTERNAUTAS DEL MUNDO PARA QUE NOS MOVILICEMOS A VER SI SE CUMPLE LO QUE SIEMPRE SE HA DICHO EL PODER ESTA EN EL PUEBLO ELLOS SON SOLO NUESTROS REPRESENTANTES. ‘SI LOS VOTAMOS TENEMOS QUE CONTROLARLOS ES LOGICO Y NATURAL’ DESDE EL PUNTO DE VISTA LOGICO Y MORAL LA CULTURA HA DE SER GRATUITA EN TODAS SUS FACETAS Y ETAPAS PARA TODOS Y TODAS LAS EDADESY POR SUPUESTO PLURAR Y DIVERSDA , SI NO NO SERIA CULTURA, ESTO ES UNA DE LA BASES DEL NUEVO COMUNISMO. 2 SI SE COMPRA UNA COSA LA PUEDES CAMBIAR CON QUIEN QUIERAS Y POR LO QUE QUIERAS NO FALTARIA MAS SI ELLOS CREEN QUE NO QUE LE PONGAN OTRO PRECIO Y VEREMOS QUE PRONTO SE LES VE EL PLUMERO , PERO MEDITADO BIEN LE PONGAN EL PRECIO QUE LE PONGAN SI LAS HAS COPMPRADO TIENES EL DERECHO A CAMBIARLO 3ª LE EXIGIREMOS AL A LOS ESTADOS Y
    O SEA QUE NI POR JUDICIAL NI ADMINISTRATIVAMENTE PUEDEN CERRAR NINGUNA PAGINA LO CUAL SERIA PRACTICAS ANTIDEMOCRATICAS GOBIERNOS QUE COMPREN Y HAYA EN LOS DIDEO-CLUBS ETC EN LA GRAN PANTALLA, EN LAS TIENDAS PELICULAS DE TODOS LOS PAISES DE LA TIERRA , ‘JAPON’, ‘CHINA’, ‘RUSIA’, ‘ INDIA’ ,’FRANCESAS’, ‘ITALINAS Y NO SOLO BASURA DEL CAPITALISMO , ESTA ES OTRA DE LAS BASES DEL NUEVO COMUNISMO LA PLURARIDAD Y DIVERSIDAD EN TODAS LAS COSAS. IREMOS DICIENDO ALGO PERO NO QUEREMOS DAR REGLAS FIJAS REPASEN REFLEXIO.WPx Y SOLUTION.WPx Y VEAN UN POLO LA FILOSOFIA DEL NUEVO COMUNISMO
    EL CAPITALISMO QUIERE CERRAR Y PROHIBIR LA DESCARGA DE MUSICA Y PELICULAS PARA QUE CONSUMAMOS SU BASURA. QUIEN SE AGUANTE ES RESPONSABLE DE LA TOMADURA DE PELO A LA HUMANIDAD POR EL CAPITALISMO ,Y LAS GUERRAR PARA EXPOLIAR A OTROS PAISES DE SU RIQUEZAS ETC

    EL CAPITALISMO ES ILOGICO E INCOMPATIBLE CON LA DEMOCRACIA SOLO SABE DE GUERRAS Y DE ESPECULACIONES ASESINATOS ETC. PODIAMOS A QUI PONER PAGINAS ENTERAS , NO HAY QUE HACERLE CASO.






    SE ACUSA AL CAPITALISMO DE PRESIONAR A LOS GOBIERNOS Y A LOS ESTADOS DE SU AREA O A ESTOS DE HACERLE CASO DE QUE CENSUREN, CLAUSIREN Y PENALIUCEN ETC LAS DESCARGAS DE MUSICA ETC, CLAUSURAR Y PENALIZAR LAS WEB Y LAS REDES P2P.
    DESDE AQUÍ O DESDE CUALQUIER SITIO SE LLAMA A TODOS LO INTERNAUTAS DEL MUNDO PARA QUE NOS MOVILICEMOS A VER SI SE CUMPLE LO QUE SIEMPRE SE HA DICHO EL PODER ESTA EN EL PUEBLO ELLOS SON SOLO NUESTROS REPRESENTANTES. ‘SI LOS VOTAMOS TENEMOS QUE CONTROLARLOS ES LOGICO Y NATURAL’ DESDE EL PUNTO DE VISTA LOGICO Y MORAL LA CULTURA HA DE SER GRATUITA EN TODAS SUS FACETAS Y ETAPAS PARA TODOS Y TODAS LAS EDADESY POR SUPUESTO PLURAR Y DIVERSDA , SI NO NO SERIA CULTURA, ESTO ES UNA DE LA BASES DEL NUEVO COMUNISMO. 2 SI SE COMPRA UNA COSA LA PUEDES CAMBIAR CON QUIEN QUIERAS Y POR LO QUE QUIERAS NO FALTARIA MAS SI ELLOS CREEN QUE NO QUE LE PONGAN OTRO PRECIO Y VEREMOS QUE PRONTO SE LES VE EL PLUMERO , PERO MEDITADO BIEN LE PONGAN EL PRECIO QUE LE PONGAN SI LAS HAS COPMPRADO TIENES EL DERECHO A CAMBIARLO 3ª LE EXIGIREMOS AL A LOS ESTADOS Y
    O SEA QUE NI POR JUDICIAL NI ADMINISTRATIVAMENTE PUEDEN CERRAR NINGUNA PAGINA LO CUAL SERIA PRACTICAS ANTIDEMOCRATICAS GOBIERNOS QUE COMPREN Y HAYA EN LOS DIDEO-CLUBS ETC EN LA GRAN PANTALLA, EN LAS TIENDAS PELICULAS DE TODOS LOS PAISES DE LA TIERRA , ‘JAPON’, ‘CHINA’, ‘RUSIA’, ‘ INDIA’ ,’FRANCESAS’, ‘ITALINAS Y NO SOLO BASURA DEL CAPITALISMO , ESTA ES OTRA DE LAS BASES DEL NUEVO COMUNISMO LA PLURARIDAD Y DIVERSIDAD EN TODAS LAS COSAS. IREMOS DICIENDO ALGO PERO NO QUEREMOS DAR REGLAS FIJAS REPASEN REFLEXIO.WPx Y SOLUTION.WPx Y VEAN UN POLO LA FILOSOFIA DEL NUEVO COMUNISMO





    SE ACUSA AL CAPITALISMO DE PRESIONAR A LOS GOBIERNOS Y A LOS ESTADOS DE SU AREA O A ESTOS DE HACERLE CASO DE QUE CENSUREN, CLAUSIREN Y PENALIUCEN ETC LAS DESCARGAS DE MUSICA ETC, CLAUSURAR Y PENALIZAR LAS WEB Y LAS REDES P2P.
    DESDE AQUÍ O DESDE CUALQUIER SITIO SE LLAMA A TODOS LO INTERNAUTAS DEL MUNDO PARA QUE NOS MOVILICEMOS A VER SI SE CUMPLE LO QUE SIEMPRE SE HA DICHO EL PODER ESTA EN EL PUEBLO ELLOS SON SOLO NUESTROS REPRESENTANTES. ‘SI LOS VOTAMOS TENEMOS QUE CONTROLARLOS ES LOGICO Y NATURAL’ DESDE EL PUNTO DE VISTA LOGICO Y MORAL LA CULTURA HA DE SER GRATUITA EN TODAS SUS FACETAS Y ETAPAS PARA TODOS Y TODAS LAS EDADESY POR SUPUESTO PLURAR Y DIVERSDA , SI NO NO SERIA CULTURA, ESTO ES UNA DE LA BASES DEL NUEVO COMUNISMO. 2 SI SE COMPRA UNA COSA LA PUEDES CAMBIAR CON QUIEN QUIERAS Y POR LO QUE QUIERAS NO FALTARIA MAS SI ELLOS CREEN QUE NO QUE LE PONGAN OTRO PRECIO Y VEREMOS QUE PRONTO SE LES VE EL PLUMERO , PERO MEDITADO BIEN LE PONGAN EL PRECIO QUE LE PONGAN SI LAS HAS COPMPRADO TIENES EL DERECHO A CAMBIARLO 3ª LE EXIGIREMOS AL A LOS ESTADOS Y
    O SEA QUE NI POR JUDICIAL NI ADMINISTRATIVAMENTE PUEDEN CERRAR NINGUNA PAGINA LO CUAL SERIA PRACTICAS ANTIDEMOCRATICAS GOBIERNOS QUE COMPREN Y HAYA EN LOS DIDEO-CLUBS ETC EN LA GRAN PANTALLA, EN LAS TIENDAS PELICULAS DE TODOS LOS PAISES DE LA TIERRA , ‘JAPON’, ‘CHINA’, ‘RUSIA’, ‘ INDIA’ ,’FRANCESAS’, ‘ITALINAS Y NO SOLO BASURA DEL CAPITALISMO , ESTA ES OTRA DE LAS BASES DEL NUEVO COMUNISMO LA PLURARIDAD Y DIVERSIDAD EN TODAS LAS COSAS. IREMOS DICIENDO ALGO PERO NO QUEREMOS DAR REGLAS FIJAS REPASEN REFLEXIO.WPx Y SOLUTION.WPx Y VEAN UN POLO LA FILOSOFIA DEL NUEVO COMUNISMO
    EL CAPITALISMO QUIERE CERRAR Y PROHIBIR LA DESCARGA DE MUSICA Y PELICULAS PARA QUE CONSUMAMOS SU BASURA. QUIEN SE AGUANTE ES RESPONSABLE DE LA TOMADURA DE PELO A LA HUMANIDAD POR EL CAPITALISMO ,Y LAS GUERRAR PARA EXPOLIAR A OTROS PAISES DE SU RIQUEZAS ETC

    EL CAPITALISMO ES ILOGICO E INCOMPATIBLE CON LA DEMOCRACIA SOLO SABE DE GUERRAS Y DE ESPECULACIONES ASESINATOS ETC. PODIAMOS A QUI PONER PAGINAS ENTERAS , NO HAY QUE HACERLE CASO.
    CONTRA LA CRISIS 30 HORAS SEMANALES SIN COBRAR MENOS PARA QUE HAYA TRABAJO PARA LOS JOVENES. SUBIDA DE LAS PENSIONES Y DE LOS SUELDOS DE UN 50% PARA COBATIR EL IPC SUBRREALISTA Y EL DESFASE DE MONEDA . 5 DIAS LABORABLES PARA QUE HAYA TRABAJO PARA LOS JOVENES. NO EMIGRANTES. 2 MESES DE VACACIONES PARA QUE HAYA TRABAJO PARA OTROS. PROHIBICION DE HACER HORAS EXTRAORDINARIAS Y CASTIGAR A CUALQUIER EMPRESARIO QUE LAS CONCEDA ETC, ETC ASI SE TERMINARA CON LA CRISIS



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.147.248.118 (4fa94644d7)
    Comentario

    Todo el contenido creado por ArturoBuendia puede ser usado según los términos de Licencia Creative Commons.
    Sólo hay que mantener la atribución del autor y compartir en los mismos términos.
    Estilo realizado por rivendel.org, con modificaciones de rubenlnx.blogalia.com
    Powered by Blogalia