Somiatruites, Ciberderechos en la Red

Intenciones
Sobre ArturoBuendia
arturobuendia2002
AT
yahoo.com

ARTÍCULOS_ _ _ _
Kriptópolis

  • ¿Intenciones fiables detrás de la "trusted computing"?
  • Redes P2P: la exaltación de un nuevo tejido cultural
  • La clausura sigilosa de nuestra cultura

    CATEGORÍAS_ _ _ _

  • Blogs
  • Ciberderechos
  • Comunidades
  • Conocimento Abierto
  • DRM
  • Entrevistas
  • Leyes
  • Libertad Expresion
  • Musica
  • Otros
  • Privacidad
  • Propiedad Intelectual
  • Redes P2P
  • ARCHIVOS_ _ _ _
    Octubre de 2003
    Todo

    <Septiembre 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30  
                 

    Blogalia
    Sindica los titulares de Somiatruites

    Creative Commons License
    Todos los contenidos
    pueden usarse según la
    Licencia Creative Commons

    BLOGROLL_ _ _ _
    Derecho/s y Tecnología
    Kriptópolis
    Greplaw
    Furdlog
    Freedom to Tinker
    Copyfight
    LawMeme
    Vigilant TV
    Unintended Consequences
    bIPlog
    Techlaw Advisor

    Ciberderechos
    Electronic Frontier Foundation
    Creative Commons
    Common Content
    EPIC
    Statewatch
    Privacy International
    Politech

    Tecnología
    Corante
    News.com
    Wired
    Slashdot
    Barrapunto
    NYT Tech.
    Washington Post Tech.
    El Navegante

    Blogs
    Amateur Hour
    Corante on Blogging

    Periodismo
    Cyberjourmalist.net
    dotJournalism
    Online Journalism Review
    Online Journalism

    Medios
    The New York Times
    BBC
    CNN
    The Guardian
    Economist
    Businessweek

    Independientes
    Le Monde Diplomatique
    Indymedia

    Académicos
    IN3
    UOC
    Berkman Center

    Especializados
    First Monday
    Novatica

    Barómetro de blogs

    (DiceLaRed&Baquía)

    2004-01-06

    2004, el año de los sistemas anticopia

    Los sistemas anticopia han dado que hablar durante 2003, este año que entra habaremos mucho más de ellos, a lo largo y ancho del planeta. Podemos verlo como una lucha encarnizada entre protagonistas muy diversos y con intereses muy variados: los propietarios de contenidos, las empresas de tecnología y los usuarios. Las empresas de tecnologías nada entre dos aguas, tratando de satisfacer tanto a las compañías de contenidos (discográficas, productoras de cine, editoriales, etc.) como a los usuarios que compran los cacharros. Las empresas de contenidos pugnan por proteger y encapsular los contenidos bajo protecciones tecnológicas que impidan copiar los discos, prestar los libros electrónicos, etc. Entre los usuarios unos cuantos expertos con capacidades técnicas son capaces de saltarse esas protecciones, pero el resto veremos cómo cada día se reducen las posibilidades de lo que podemos hacer con lo contenidos que adquirimos.

    The New York Times informa de que un consorcio formado por Intel, Nokia, Samsung, Toshiba y Matshushita ha desarrollado un sistema genérico para la protección de contenidos en todo tipo de plataformas:

      A global consortium of technology companies is laying the groundwork for a campaign to convince Hollywood and the recording industry that it has finally found an acceptable way not just to limit the copying of music CD's and movie DVD's, but to protect digital content in the fast-growing market for hand-held devices capable of playing music, video clips and computer games while wirelessly connected to the Internet.


    Según parecen piensan realizar el anuncio público en marzo. Lo cuentan en Five Giants in Technology Unite to Deter File Sharing

    Y caminando por los mismo derroteros, aunque del otro lado del campo de batalla, una organización cívica belga llamada Test-Aankoop va a plantear esta semana una demanda contra cuatro de las cinco principales discográficas, EMI, Universal Music, Sony Music and BMG -Warner no está incluida- por el uso de sistemas anticopia en los discos compactos, según cuentan en Consumer group sues over copy protected CDs:

      Industry observers believe Test-Aankoop's suit is the biggest European legal challenge yet to the music industry's controversial campaign to release copy-protected discs to minimize the impact that digital piracy is having on sales

      "We are trying to establish legal precedent in this matter. Then, we expect other consumer organizations will follow," said Mechels Ivo, a spokesman for the group.


    Recordemos que en España la asociación de Internautas ya interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional de Consumo porque su último álbum utilizaba un sistema de protección anticopia.

    Categoría: DRM | 3 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://somiatruites.blogalia.com//trackbacks/14335

    Comentarios

    1
    De: JJ Fecha: 2004-01-06 01:29

    ¿Qué les hace suponer que este nuevo sistema no fracasará?



    2
    De: Unito Fecha: 2004-01-06 05:00

    A ver aqui hay dos cosillas que comentar.

    Primera, en teoria tenemos derecho con la compra de un original a una sola copia de seguridad, ¿podria ser denunciable que nos eliminen ese derecho?

    Y segunda, no podremos hacer una copia exacta del producto, pero si se puede reproducir, se puede grabar!!! Aunque sea en otro formato, y en ese formato hacer cuantas copias queramos. ¿O acaso un CD con miles de protecciones no se puede meter en un equipo de musica que lea CD con proteccion y de ahi a un ordenador, grabarlo a WAV y luego a CD? ¿Y las unidad de DVD de los ordenadores no reproduciran peliculas que se podran grabar en el mismo equipo, y luego pasar a DIVX?

    No se veo muchos millones de euros tirado por la alcantarilla, pero mirando lo por el lado bueno, CREARAN PUESTOS DE TRABAJO!! Que tengamos suerte y pillemos cacho.

    Un abrazo



    3
    De: ArturoBuendia Fecha: 2004-01-06 05:46


    Primera, en teoría tenemos derecho con la compra de un original a una sola copia de seguridad, ¿podría ser denunciable que nos eliminen ese derecho?

    La legislación no dice nada al respecto, por lo tanto no hay nada de ilegal en que las discográficas vendan CD con protecciones anticopia, las mismas protecciones que llevan los DVD para que se puedan copiar.

    La legislación no dice nada al respecto de que te saltes las protecciones con algunos programas y hagas una copia del CD, el DVD o el ebook.

    Sin embargo, la futura legislación que quizá se aprueba este año en España y que se aprobó en 2001 en la Unión Europea, prohibirá que te saltes las protecciones anticopia. Lo cual significa que el 'derecho' a sacar una copia privada desaparece en la práctica si la discográfica o productora coloca una protección en los discos. Quizá puedas saltarte las protecciones, pero a diferencia de ahora, que eso es legal, ese acto será ilegal. No es un buen panorama el que nos espera.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.140.5 (dae4331dbe)
    Comentario

    Todo el contenido creado por ArturoBuendia puede ser usado según los términos de Licencia Creative Commons.
    Sólo hay que mantener la atribución del autor y compartir en los mismos términos.
    Estilo realizado por rivendel.org, con modificaciones de rubenlnx.blogalia.com
    Powered by Blogalia